CGE

08/11/2016

Comenzaron los talleres de La Escuela Sale de la Escuela

Comenzaron los talleres de La Escuela Sale de la Escuela

Comenzaron los talleres de La Escuela Sale de la Escuela

Comenzaron los talleres en las instituciones educativas incluidas en el  Programa La Escuela Sale de la Escuela, que se implementa en esta primera etapa en 6 Escuelas Secundarias pertenecientes a las localidades de Concepción del Uruguay, San José de Feliciano y Santa Elena.

La Escuela Sale de la Escuela consiste en la extensión de la jornada escolar en otros ámbitos,  y en ese marco comenzaron a dictarse los talleres de Fortalecimiento de la Trayectoria Escolar,  de Concientización Turística y Patrimonio en Escuelas Secundarias, de Teatro, Deportes y Recreación.

Los talleres correspondientes al programa se desarrollan en diferentes instituciones tales como Clubes, Teatros, Bibliotecas, Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), Salón de Usos Múltiples y Centros Comunitarios dependiendo del tipo de actividad y localidad.

Las instituciones educativas que llevan adelante la iniciativa son: Escuela N° 20 Padre Rolando, Escuela N°19 Carlos María Scelzi, y Escuela N°15 Claudio Lepratti, de Concepción del Uruguay; la Escuela N° 7 Felix Alfredo Rico y la N°2 Feliciano de Chiclana, del departamento Feliciano; y la Escuela N°8 General Manuel Belgrano, de Santa Elena (La PAZ).

Recordemos que la concreción de este Programa Nacional de fortalecimiento de la calidad educativa, se hizo posible en la provincia con la firma de los convenios correspondientes entre las autoridades provinciales y municipales, junto a los directivos de las escuelas secundarias seleccionadas para la  implementación del mismo.