CGE

21/11/2016

Reconocimientos en Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica

Reconocimientos en Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica

Reconocimientos en Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica

Tres Escuelas Técnicas de la provincia recibieron mención especial en las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica que se realizaron en el Complejo Ferial de la provincia de Córdoba entre el 14 y el 18 de noviembre últimos.

La provincia estuvo representada en la instancia nacional de las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica por 15 Escuelas Técnicas, de las cuales tres obtuvieron reconocimientos:

-Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Alfredo Matteri de Diamante, recibió mención en la Prueba Integradora I de Construcciones Adultos;

-Escuela de Educación Técnica N° 1 Pascual Echagüe, de Concordia, recibió mención en la Prueba Integradora II de Construcciones;

-Escuela de Educación Técnica N° 34 General Enrique Mosconi, de María Grande recibió el  segundo Premio Prueba Integradora II de Construcciones Adultos.

Cabe desatacar que las escuelas participaron previamente de la instancia regional que se realizó entre septiembre y octubre en distintas sedes regionales: Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Misiones, Neuquén, Salta, Mendoza.

Sobre las Olimpíadas

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas que convocan a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para resaltar, consolidar e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades. Son organizadas en conjunto entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y las 24 jurisdicciones del país.

Estos certámenes se desarrollan en varias jornadas de trabajo, en las que se propone la resolución grupal de problemas concretos en los cuales se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. De esta manera, se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.