CGE

31/10/2016

Semana educativa sobre la Shoá en Entre Ríos

Semana educativa sobre la Shoá en Entre Ríos

Semana educativa sobre la Shoá en Entre Ríos

En el marco de la semana de la recordación de la Shoá, del 9 al 16 de noviembre, se realizarán diversas actividades educativas con docentes y estudiantes de las escuelas secundarias, y la comunidad en general.

Conferencias, testimonios, charlas abiertas y cines debates, son las propuestas político-educativas que el Consejo General de Educación (CGE) y el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del (CGE), desarrollarán en Paraná y Concordia. También son parte de la organización la Asociación Israelita de Paraná, el Grupo de Estudio de la Shoá Paraná y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) de Entre Ríos.

Actividades:

Se invita a educadores y comunidad en general a participar de jornadas en torno a la enseñanza de la Shoá en las aulas. Se trata de una instancia de fortalecimiento de las trayectorias en la enseñanza del pasado reciente, a realizarse el miércoles 9 desde las 8:30 en el salón del CGE, en Córdoba y Laprida de la ciudad de Paraná.

En este contexto tendrá lugar una conferencia a cargo de la organización “Generaciones de la Shoá en Argentina”.

Para trabajar con estudiantes de escuelas secundarias en las ciudades de Paraná y Concordia, se organizaron proyecciones de cine con posterior debate.  En la capital provincial se convoca para el miércoles 10 a las 8:30 en el Auditorio de UPCN, Santa Fe 463; y en Concordia el miércoles 16 en el mismo horario, en la Escuela Normal Superior.

Quienes deseen participar de algunas de estas actividades podrán inscribirse escribiendo al correo electrónico: programaeducymemoriacge@gmail.com

A su vez, la comunidad tendrá la posibilidad de concurrir a una Charla Abierta y escuchar el testimonio de la Señora Sofía Ordinanc Talgham, sobreviviente del Holocausto. Esta será en el salón de actos de la Escuela Normal “J. M. Torres” de Paraná, Urquiza al 900, a partir de las 20:15 el mismo día 9. De esta manera la propuesta educativa intenta alcanzar más amplia repercusión pública.