CGE

17/10/2016

Jornada de Reflexión Académica sobre Educación Física en Paraná

Jornada de Reflexión Académica sobre Educación Física en Paraná

Jornada de Reflexión Académica sobre Educación Física en Paraná

Se realizó la segunda jornada de reflexión académica “Más y Mejor Educación Física”, dirigida a estudiantes y profesores  de Institutos de Formación Superior de la provincia. La actividad fue organizada por el Colegio de Profesionales en Educación Física de Entre Ríos (Copefer), y contó con el apoyo de la Dirección de Educación Física, Dirección de Educación Superior y Dirección de Educación Privada del Consejo General de Educación (CGE).

La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente de Copefer, Nestor Rivero, acompañado de autoridades del Consejo General de Educación, entre ellos la Vocal, Marcela Mangeón, el director  de Educación Física, Roque Chávez, el director de Educación Privada, Walter Galarza, y la Directora de Educación Superior, Mirta Espinosa.

El encuentro estuvo compuesto de una amplia agenda de temas referidos a la educación, la actividad física y la salud, que fueron abordados por profesionales de educación física, docentes, médicos, y especialistas en el tema.

Por su parte el referente de la modalidad del CGE, Roque Chávez, disertó sobre la importancia de la educación física de calidad, e hizo referencia sobre el papel de los profesores de la actividad como agentes de salud.

En ese marco, Chávez, se refirió a la importancia que tiene realizar un trabajo articulado con las direcciones de los diferentes niveles del CGE, para llevar adelante nuevos proyectos en función de fortalecer el campo de la educación Física en las instituciones de todos los niveles educativos.

Además, formaron parte de la agenda de temas abordados los relativos a las trayectorias formativas, práctica profesional formal/no formal, la educación física como acción integradora e inclusiva, el rol del docente en la sociedad actual, la actividad como preventiva para una vida saludable, y la actividad física en la Formación Docente.

Participaron de la jornada de capacitación y reflexión alrededor de 100 alumnos y profesores provenientes de diferentes localidades de la provincia.