CGE

06/10/2016

PRIMER ENCUENTRO CULTURAL DE PINTORES PAISAJISTAS

La Dirección Departamental de Educación Victoria conjuntamente con la Municipalidad, en el marco de la VII Muestra Anual de Educación Artística de Nivel Primario bajo el lema “Pintemos Sentimientos de Libertad”, Equipo de Supervisión Escolar de Educación Primaria, Supervisión de Educación de Artes Visuales y Docentes de Artes Visuales Nivel Primario invitan a participar al Primer Encuentro Cultural de Pintores Paisajistas a desarrollarse los días viernes 11 y sábado 12 de noviembre  en la ciudad de Victoria.

Para quienes deseen participar deberán de tener en cuenta el siguiente reglamento:

Primero: paisaje urbano, rural y costero. Se suministrará un mapa del circuito a los concursantes con lugares dispuestos por la organización.

Segundo: lenguajes pictóricos de la bidimensión.

Tercer: podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años. Se hará un control  exhaustivo en el circuito establecido para verificar que los participantes trabajen in situ en el lugar elegido. El control se hará a través de un sellado en el reverso de la obra, el número de inscripción deberá ser visible en el frente de la misma. Habrá dos categorías: A) Profesionales: se consideran a aquellas personas que hayan participado en exposiciones en forma individual y/o colectiva a nivel departamental presentando cada una de estas curriculum vitae. B) Aficionados: se consideran a aquellas personas que nunca hayan participado en exposiciones en forma individual y/o colectiva a nivel departamental.

Cuarto: deberán ser soportes convencionales rígidos, bastidor, chapadur, cartón entelado. Puede estar preparado con fondo de color plano. Las medidas mínimas de lado 60 cm y máxima de lado 100 cm debe ser preparado con antelación al concurso por los mismos participantes. Cada autor debe proveerse de su propio atril preferentemente.

Quinto: los materiales para la realización de la obra estarán a cargo de los participantes. Los mismos pueden ser: oleos, acrílicos, témperas, acuarelas, tiza pastel, y demás materiales pictóricos.

Sexto: Los participantes deberán inscribirse vía telefónica o vía mail desde el lunes 31 de octubre al jueves 10 de noviembre inclusive y en los horarios de 7 a 18 hs en Mesa de Entradas de la Dirección Departamental de Educación  sito en calle Maipú 141.  Dirección  de Mail: encuentropintores1@gmail.com

Séptimo: Podrá participar una sola obra por autor, sin marco.

Octavo: El jurado estará integrado por tres artistas plásticos reconocidos y un veedor sin derecho a voto. Los ganadores se designarán por simple mayoría de votos del jurado. En caso de empate un jurado determinado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Victoria realizará el desempate. El dictamen del jurado será inapelable.

Participará el público presente determinando las menciones especiales (Voto del Público – Voto de los Niños).

Noveno: con la finalidad de que el vecino y el visitante pueda vivenciar este encuentro, los lugares establecidos para la producción de obras que serán visitados por el jurado, son los siguientes: A) Zona Puerto: Galpones, antiguo Camping Municipal, vieja Estación de Trenes, Parque Pancho Ramírez. B) Zona de la costanera: balneario, Colina de la Virgen de Fátima. C) Zona Abadía: Abadía del Niño Dios, Cerro de la Matanza.

En caso de elegir algún lugar específico no enunciado, se deberá informar a los organizadores, a fin de poder visar sus obras.

Decimo: los ganadores cederán a la Municipalidad de Victoria la propiedad y todos los derechos que se deriven de las obras premiadas.

Decimoprimero: las obras terminadas serán llevadas y custodiadas por los autores a la Plaza San Martín el día sábado 12 de noviembre a las 10 Hs. , estricta puntualidad sin excepción las que se colocarán sobre los caballetes para ser examinadas por el jurado. El número de inscripción deberá estar colocado por el autor en el frente de la obra para ser identificado a simple vista.

Decimosegundo: los premios para profesionales (primer premio: adquisición de $ 3500, segundo premio: adquisición de $ 2100 y tercer premio: adquisición de $ 1400) y aficionados (primer premio: adquisición  $ 2500, segundo premio: adquisición $ 1500  y tercer premio: adquisición $ 1000). Los premios, menciones y certificados serán entregados durante el acto protocolar al cierre del Encuentro el sábado 12 de noviembre de 2016 en la Plaza San Martín.

Decimotercero: las obras premiadas, con menciones, y aquellas de cuyos participantes voluntariamente lo deseen, serán expuestas 30 días en lugares estratégicos a designar.

Decimocuarto: las obras que no hubiesen obtenido premio adquisición deberán ser retiradas por los participantes al término de las entrega de premios. Aquellas obras que hayan obtenido premios adquisición, quedarán en poder de la Municipalidad de Victoria.

Decimoquinto: de los gastos y responsabilidades: los gastos personales (traslado, alojamiento, otros)  correrán por cuenta y cargo de los participantes. La Organización del Encuentro, no se hace responsable por deterioro, robo o extravío de las obras y/o materiales durante el mismo.

El solo hecho de participar en este encuentro implica el conocimiento y aceptación del reglamento y se deja constancia que todo aquello que no esté previsto en el presente, será resuelto por la organización del mismo.