CGE

18/10/2016

Operativo APRENDER 2016

Operativo APRENDER 2016
Dirección Departamental de Escuelas La Paz, informa que se viene realizando el operativo aprender 2016 en escuelas del Departamento La Paz .
 
“Las escuelas que por la inclemencia climática no lo permitieron, evaluarán el día 25 del corriente”
 
Participan en ella todos los estudiantes de gestión pública y privada que cursan 6.° grado de la primaria y los de 5.° o 6.° año de la secundaria (dependiendo de la estructura de nivel de cada jurisdicción). Además, a modo de muestra representativa, formará parte un grupo de estudiantes de 3.° grado de primaria y de 2.° o 3.° año de la secundaria (según la estructura de nivel de cada jurisdicción).
 
Recordamos que el Operativo APRENDER es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido elaborado por los equipos de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, acordado con el Consejo Federal de Educación y contó con participación y aportes de docentes, especialistas, expertos nacionales e internacionales.