CGE

06/10/2016

Capacitación en Sóftbol para Escuelas Primarias

Capacitación en Sóftbol para Escuelas Primarias

Capacitación en Sóftbol para Escuelas Primarias

En el marco de las acciones que desarrolla la Dirección de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación, se realizó un taller de capacitación en Sóftbol. El encuentro estuvo dirigido a profesores de Educación Física de Nivel Primario del departamento Paraná y Diamante.

La apertura de la jornada contó con la presencia, del Director de Educación Física del CGE, Roque Chávez, la Directora Departamental de Escuela, Stella Marís Salas, la Directora de Nivel Inicial del CGE, Marta Michiutti, y la supervisora de Nivel Primario.

La capacitación estuvo a cargo del profesor, José Luis Perdomo Zapata, entrenador de selección nacional Argentina de Softbol, quien se refirió sobre la Historia del Sóftbol y las etapas de formación. Además brindó fundamentos técnicos, y sistemas de juego para abordar el deporte en las escuelas, entre otros.

Los objetivos de la capacitación fue brindar una propuesta didáctica que se aplica como un modo de iniciación en muchas escuelas del mundo, otorgándole de este modo otro recurso didáctico a los docentes de Educación Física.  Además, se intenta a través de estas instancias, otorgar a los docentes herramientas para abordar de forma lúdica el sóftbol para introducir a los niños en el deporte.

La Jornada estuvo organizada por la supervisión de educación física de Paraná y de Diamante en articulación con la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación. La misma tuvo lugar en el Salón Auditorio del CGE.