CGE

31/10/2016

Asumió el primer Centro de Estudiantes de Escuela Integradora

Asumió el primer Centro de Estudiantes de Escuela Integradora

Asumió el primer Centro de Estudiantes de Escuela Integradora

Mediante un acto  realizado en la sede de la Escuela N°1 Zulema Embón, ubicado en “La picada”, asumió la lista ganadora del primer Centro de Estudiantes en  Instituciones educativas integrales de la provincia de Entre Ríos.

Este particular hecho se concretó tras la realización de los comicios realizado días pasados, en el cual se impuso la lista “El Águila Zulema Embón”, y fue destacado porque será la primera escuela integradora en poseer Centro de Estudiantes conformado y enmarcado en la Ley Provincial 10.215 “Ley de Centros de Estudiantes.

En el acto estuvieron presentes el Director de Educación Especial del Consejo General de Educación,  Sergio Dines, la Directora Departamental de Escuelas, Stela Maris Salas, la directora de la institución,  Daniela Zamero, Noelia Zampa, coordinadora de DDHH de la Secretaria de la Juventud y la Coordinadora de Organizaciones Estudiantiles Daniela Gaztelú.

Tras la asunción, las autoridades recibieron de manos de la Coordinadora de Organizaciones estudiantiles del CGE, el libro de actas y la documentación necesaria para que comience  a funcionar este órgano democrático en la Institución.

Durante la  jornada los estudiantes de la Escuela compartieron con otras instituciones educativas de la zona diferentes actividades como vóley, futbol, radio abierta, y pintada de un mural y almuerzo.

Además, desde la COE, se destacó que el  evento se convierte en un acto sin precedentes ya que es la primer escuela integradora del país en poseer centros de estudiantes, demostrando una vez más que nuestra provincia se encuentra a la vanguardia a la hora de garantizar derechos.

Por último se acordó entre la COE y la Dirección de Educación Especial replicar esta experiencia en otras escuelas integradoras de la provincia, contagiando las ganas de participar a estudiantes de otras zonas.