CGE

29/09/2016

Taller de Arte y Memoria

Taller de Arte y Memoria

Taller de Arte y Memoria

Se realizó el segundo taller de Arte y Memoria organizado por  la Coordinación de Derechos humanos y Memoria Colectiva en articulación con la Coordinación de Educación Artística dependientes del Consejo General de Educación (CGE). El encuentro estuvo destinado a equipos pedagógicos, directivos, educadores,  estudiantes y a coordinadores del Programa Jóvenes por la Memoria.

El encuentro contó con dos momentos, por un lado la modalidad teórica, en la cual disertó la coordinadora de Desarrollo Curricular de la Dirección de Educación del CGE, Irma Bonfantino, quien expuso sobre la importancia que tiene abordar estas temáticas en el desarrollo curricular.

Susana Nadalich, coordinadora del Programa Educación Derechos Humanos y Memoria Colectiva, trabajó mediante la proyección de un audiovisual y la recuperación de dos muestras: “Autores ideológicos” y  “el presente del pasado”. Y, Valeria Follini, perteneciente  al Teatro del Bardo relató sobre su experiencia en su experiencia artística liga a la memoria.

La segunda parte del encuentro, se dio bajo la modalidad taller que se dividió en dos grupos, por un lado Artes Visuales y Música, y por otro Teatro y Danza a cargo de la coordinación de Artística. Luego de esa instancia práctica, ambos grupos hicieron una puesta en común sobre la experiencia en cada taller.

La metodología de trabajo articulado con la coordinación del Educación  Artística, se debe a  que desde la Coordinación  de Derechos Humanos, buscan brindar herramientas más atractivas para que los docentes aborden la temática en el aula a través de distintas alternativas pedagógicas que interesen a los jóvenes por nuestro pasado reciente.