CGE

01/09/2016

Se lanza el concurso nacional de dibujo “Un día en el Parque Nacional”

Se lanza el concurso nacional de dibujo “Un día en el Parque Nacional”

Se lanza el concurso nacional de dibujo “Un día en el Parque Nacional”

Parques Nacionales, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Ministerio de Educación lanzaron el concurso nacional de dibujo “Un día en el Parque Nacional”, dedicado a alumnos de 4to grado de todo el país. El objetivo es que los chicos conozcan las áreas protegidas y tomen conciencia de la importancia de su flora y fauna para la conservación del ambiente.

A través de esta iniciativa se busca promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, y que los chicos conozcan las áreas protegidas, su flora y fauna. Además, de incentivar la creatividad y educación artística, fomentando la integración y el trabajo en equipo dentro de las escuelas.

Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 15 de octubre y los ganadores serán anunciados el 6 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales.

El dibujo ganador será premiado con un viaje de 3 días para toda la división a un parque nacional, que incluye traslados, alojamiento con pensión completa y actividades turísticas y educativas.

Además, los 12 dibujos finalistas serán expuestos en una muestra itinerante de la Administración de Parques Nacionales.

Para mayor información las Bases y condiciones se encuentran públicas en: Institucional Noticias Administración de Parques Nacionales concurso nacional de dibujo cuarto grado escuelas Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ministerio de Educación.