CGE

23/09/2016

Se abrieron los sobres para la construcción de la Escuela Técnica Puerto Nuevo

Se abrieron los sobres para la construcción de la Escuela Técnica Puerto Nuevo

La inversión superará los 78 millones de pesos

Se abrieron los sobres para la construcción de la Escuela Técnica Puerto Nuevo

Una empresa presentó su oferta en la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio de la escuela de enseñanza Técnica Nº 100 Puerto Nuevo, de la ciudad de Paraná. La obra estará a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). El presupuesto oficial supera los 78,5 millones de pesos.

La escuela de Enseñanza Técnica Nº 100 Puerto Nuevo brinda formación en construcciones navales, por lo cual el nuevo edificio estará orientado especialmente a potenciar los espacios pedagógicos de los estudiantes. Se trata de una obra de gran magnitud, que implicará el traslado de la institución a un edificio totalmente nuevo y proyectado especialmente en función del tipo de formación.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en las oficinas de la UEP y estuvo encabezado por el coordinador ejecutivo, Adolfo Quinodoz. También estuvieron el director de nivel técnico profesional del Consejo General de Educación, Abel Hermoso; la directora de infraestructura del CGE, Ana Abreu; y el director de la Escuela Nº 100, Silvio Ramón Rodríguez Reindl.

El coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz, destacó la importancia de esta obra tan esperada por la comunidad educativa y señaló: “Esto es posible porque hay un trabajo en conjunto que venimos articulando con el CGE y el Ministerio de Educación de la Nación, para beneficiar a más instituciones educativas siguiendo la iniciativa de nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

La escuela Nº 100 es la única en el país que cuenta con la especialidad de Técnico en Construcción naval. El director de la institución, Silvio Ramón Rodríguez Reindl subrayó la importancia de contar con un edificio propio para poder contener a más alumnos y recibir a los estudiantes de diferentes puntos del país que elijen esta escuela por su formación: “Es una obra muy importante, tenemos la esperanza de que todo avance de la mejor manera y podamos tener nuestro edificio propio. El proyecto es muy bueno, se ha trabajado mucho y se han contemplado las distintas necesidades de la escuela”.

 

Por su parte, el director de nivel técnico profesional del CGE, Abel Hermoso, manifestó: “Es un proyecto muy ambicioso, que contempla todo lo que tiene que ver con infraestructura y los adelantos tecnológicos necesarios para la formación de los chicos”. Y agregó: “Es un momento de coyuntura para aprovechar, con el apoyo de Inet que nos brinda el financiamiento a través de la Ley de Educación Técnico Profesional y la articulación de trabajo con la UEP”.

En esta oportunidad, la única oferta presentada fue la de Cemic SRL, que cotizó por un monto de 95,4 millones de pesos, con un porcentaje de 21,5% por encima del presupuesto oficial, pero dentro del 30 por ciento admitido.

El nuevo edificio se emplazará en el Distrito Área de la Costa, de la ciudad de Paraná, donde se unen las calles Manuel Leiva y Simón Bolívar, (al Sur), y territorio nacional de la Dirección de Vías Navegables, (al Norte y Suroeste), muy próxima al área de protección patrimonial Puerto Nuevo, de valor histórico por su condición de puerta o vínculo principal de la ciudad con el resto del territorio nacional. La superficie cubierta total del proyecto, (cubierta y semi-cubierta sumadas), será de 4.384,24m2, distribuidos en tres niveles.

La construcción contempla tanto un área de formación general, científica y técnica específica -con talleres, aulas, playón deportivo- como un área de administración y gestión y, además, un área de servicios. La idea es poder optimizar los espacios teniendo en cuenta un recorrido espacial que materialice circuitos de aprendizajes en función de las particularidades en la formación.

(Prensa UEP)