CGE

27/09/2016

Panozzo anticipó que “es factible” la construcción de un nuevo complejo educativo en San Salvador

Panozzo anticipó que “es factible” la construcción de un nuevo complejo educativo en San Salvador

 

El Presidente del CGE, José Luis Panozzo en su visita a la ciudad de San Salvador destacó  que “los territoriales, como el intendente, el senador, los concejales, directores de escuelas son los que conocen la realidad de su lugar y no podemos venir nosotros desde una oficina a imponer una obra o tramitarla, sino ver la necesidad y sobre todo, en esta localidad que está creciendo y hay una planificación, en función de eso, está la posibilidad de un complejo educativo”.
Al respecto, el presidente del CGE amplió: “es una unidad educativa, que contempla seis salas, un salón de usos múltiples, sanitarios, el proyecto de la escuela Primaria y Secundaria, más un Playón Polideportivo”.
El funcionario manifestó que “es una obra que tiene un costo que supera hoy los 100 millones de pesos, pero que nosotros estamos dispuestos para hacer las gestiones y que esto sea una realidad”.
“Vemos factible esta posibilidad en San Salvador, y más cuando hay un intendente que ha ofrecido un terreno para ello”, resaltó finalmente.

capture-20160927-074206

#Educación – Hoy 26 de setiembre  junto al intendente, las autoridades departamentales de Educación y al Jefe Zonal de Arquitectura recibimos al Presidente del Consejo General de EducaciónJosé Luis Panozzo, para trabajar en temas relacionados a la educación y a la infraestructura.

#NuevaEscuela #Infraestructura – Empezamos a trabajar en forma conjunta  en el proyecto de un nuevo complejo educativo para la zona sur de San Salvador. Se trata de un proyecto ambicioso que comprende una unidad educativa, que contempla seis salas, un salón de usos múltiples, sanitarios, el proyecto de la escuela Primaria y Secundaria, más un Playón Polideportivo.

#NuevoJardín – El titular del CGE nos informó de la licitación y adjudicación de la obra que muy pronto se empezará a ejecutar en General Campos para la construcción de un edificio destinado al Nivel Inicial.

#Equipamiento – Agradecimos a Panozzo el envío del mobiliario recibido días pasados para las Escuelas de nuestro departamento, especialmente el recibido por la Escuela Agrotécnica N° 155 de Colonia La Perla.

#MesaDepartamental – Avanzamos sobre la necesidad de conformar la Mesa Departamental de la Educación como un ámbito para abordar cuestiones inherentes a la educación entre todos los actores que estamos involucrados en la gestión de la Educación. La mesa garantiza el diálogo e intercambio de ideas para garantizar mejores condiciones para el ejercicio pleno de la docencia y a cada niño, niña, adolescente, joven y adulto, la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizajes.

c 2

#AGMER – También recibimos a las autoridades gremiales locales de AGMER con quienes conversamos sobre distintos temas relacionados a las condiciones de trabajo de los docentes y sobre la conformación de la Mesa Departamental de la Educación.

c 3