CGE

27/09/2016

Nuevo Complejo Educativo en San Salvador

Nuevo Complejo Educativo en San Salvador

Nuevo Complejo Educativo en San Salvador

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, mantuvo una reunión con el Senador Provincial, Lucas Larrarte, el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, y el jefe zonal de arquitectura,  con el objetivo de avanzar en temas relativos a la educación y la infraestructura.

Entre los temas abordados, se dialogó sobre un proyecto, en el que se empezó a trabajar,  para un nuevo complejo de educativo para la zona sur de San Salvador. Se trata de la construcción de una escuela de Nivel Primario y Secundario,  que contempla seis salas, un salón de usos múltiples, sanitarios, más un playón deportivo.

Nuevo Jardín

El titular de la cartera educativa, José Luis Panozzo, informó sobre la licitación y adjudicación de la obra para la construcción de un edificio destinado a Nivel Inicial, que se ejecutará próximamente en General Campos.

Equipamiento

En el encuentro, la autoridades realizaron un agradecimiento formal al presidente del CGE por la entrega del mobiliario  para las Escuelas del departamento, especialmente el recibido por la Escuela Agrotécnica N° 155 de Colonia La Perla.

Mesa Departamental

Se avanzó sobre la necesidad de conformarla Mesa Departamental de la Educación como un ámbito para abordar cuestiones inherentes a la educación entre todos los actores que están involucrados en la gestión de la Educación. La mesa propicia el diálogo e intercambio de ideas para garantizar mejores condiciones para el ejercicio pleno de la docencia en pos de fortalecer la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizajes.

Reunión con AGMER

Por otro lado, recibieron a las autoridades gremiales locales de AGMER con quienes conversaron sobre distintos temas relacionados a las condiciones de trabajo de los docentes y sobre la conformación de la mesa departamental de educación.