CGE

01/09/2016

Normativa concursal: acuerdo paritario para nivel Inicial y Primaria

Normativa concursal: acuerdo paritario para nivel Inicial y Primaria

Normativa concursal: acuerdo paritario para nivel Inicial y Primaria

Se firmó el acuerdo paritario entre el Consejo General de Educación (CGE) y los representantes de los gremios Asociación del magisterio de Entre Ríos (Agmer), y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). El mismo corresponde al Título III  del Nivel de Educación Inicial y Primaria y sus modalidades de la  Normativa Concursal. Este acuerdo reemplaza el texto original de dicho título en el Reglamento de Concursos Resolución Nº 1000/13 CGE homologado por Resolución Nº 783/12MT. Lo acordado en el Ministerio de Trabajo, entra en vigencia en forma inmediata, tal como se asentó en el acta rubricada por todos los paritarios  y con esto se inicia el trámite para ser homologado y publicado oportunamente.

“Es un día muy importante para todos, el lograr firmar este acta acuerdo en lo que se ha venido trabajando mucho, y ante lo cual quiero destacar  el trabajo de la comisión técnica, de los representantes políticos y gremiales, y también de los miembros paritarios que han trabajado en esto”, indicó el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.

“Este acuerdo significa el avance en la resolución 1000, y estamos en condiciones de adelantar, que cumpliendo los pasos necesarios en cuanto a la exhibición de los listados del orden de mérito provisorios, en el mes de octubre podremos empezar con los concursos de  ingreso, reingreso pase y traslado de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades hasta director de 4ta categoría”, finalizo el titular de la cartera educativa.

El acuerdo firmado responde a un reclamo gremial de larga data, que ha logrado su respuesta  favorable tras la firma  entre el CGE y los representantes gremiales de Agmer-Amet, que modifica el Titulo III de la resolución 1000/CGE, el cual norma las condiciones para acceder a la titularización de cargos de Educación Inicial y  Primaria con sus modalidades. Esto significa un avance para la carrera docente, ya que permite estabilidad laboral y fortalecimiento a la carrera docente.

De este modo las partes paritarias acordaron en los términos de la Ley 9.624 la modificación del Título III  del Acuerdo Paritario Homologado por resolución  N°U. 1877974.  Asimismo, acordaron que el presente texto rige a partir de la fecha, por lo que solicitaron la homologación inmediata del acuerdo.