CGE

02/08/2016

Se lanzaron Programas de Formación para directivos y referentes de Educación

Se lanzaron Programas de Formación para directivos y referentes de Educación

Se lanzaron Programas de formación para directivos y referentes de Educación

El consejo General de Educación (CGE), representado por su presidente, José Luis Panozzo,  junto con la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos (NBERSA), representada por su vicepresidente, Ovidio Vitas, concretaron la rúbrica de convenios que darán lugar a la implementación de dos programas de capacitación para docentes secundarios y referentes de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El Programa “Lideres para el Aprendizaje”, consta de una beca destinada a rectores y vicerrectores de escuelas secundarias públicas  para que asistan a un curso intensivo en la Universidad de San Andrés, durante un período de seis meses con clases presenciales y semipresenciales. El programa busca fortalecer el rol directivo en la escuela, su liderazgo, capacidad de gestión y rol pedagógico, para que puedan orientan a sus equipos docentes y lograr la puesta en marcha de un Plan de Mejora Escolar.

Los interesados pueden inscribirse en www.fundacionbersa.org.ar, hasta el 18 de agosto inclusive.

En tanto, el Programa “Formador de Formadores TIC-TAC”, consta de una capacitación organizada entre el CGE,  NBERSA  y la Asociación ORT, dirigida a 30 referentes de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de escuelas secundarias de la provincia, que serán seleccionados por una comisión evaluadora. La propuesta busca  mejorar la calidad de la educación mediante el uso de las TIC en los entornos educativos.

Ante lo cual, José Luis Panozzo, manifestó, “Estamos contentos de haber llegado a esta instancia, luego de haber realizado etapas de previas de trabajo, hoy todo eso se refleja en esta firma. Creo que va a ser una experiencia valiosa para nosotros como organismo, ya que hemos apostado a profundizar el trabajo que se viene sosteniendo con la Fundación, e ir incorporando nuevas propuestas como en este caso.”

Por su parte, Ovidio Vitas, sostuvo que: “Estos programas van a mejorar la formación de los docentes entrerrianos y a la vez van a fortalecer instituciones educativas”.

Ambos programas buscan el fortalecimiento pedagógico de los directivos y referentes tecnológicos de las instituciones educativas, preparándolos en términos pedagógicos e integrando, además, las tecnologías de información y comunicación aplicadas al aprendizaje y el conocimiento, en pos de una educación de calidad y adaptada a los tiempos actuales.

Acompañaron en la firma por parte del CGE, los Vocales Marcela Mangeón, Rita Nievas, Gastón Etchepare,  el Secretario General, Humberto Javier José, y referentes de NBERSA.

IMG_1996