CGE

05/08/2016

Jornadas de Capacitación en Prevención de Adicciones

Jornadas de Capacitación en Prevención de Adicciones

Jornada de Capacitación en Prevención de Adicciones

Implementar acciones de formación docente desde una gestión institucional estratégica, situada y participativa, y consolidar acciones intersectoriales desde un abordaje de co-resposabilidad, fueron algunos de los ejes que se abordaron en la jornada socioeducativa, que se realizó en dos mesas simultáneas de trabajo. La misma se realizo en Feliciano, en el marco de actividades que desarrolla la Coordinación de Políticas Transversales dependiente del Consejo General de Educación, a través del Programa Educativo Provincial de prevención de adicciones.

La jornada de formación docente fue dirigida  a directivos y docentes de Nivel Primario y Secundario, coordinada por la responsable del Programa Educativo Provincial de Prevenciones de Adiciones, María Romero, acompañada del equipo técnico. En esa instancia se trabajó sobre conceptos teóricos relativos a la prevención y el rol del docente en la prevención de adicciones, la transversalidad de curriculares y sobre la guía de actuación ante consumos problemáticos.

En lo que respecta a la Mesa de trabajo Intersectorial, estuvo coordinada por el mismo equipo, y se fundamentó en la búsqueda de construir redes y fortalecerlas a partir del trabajo en conjunto entre la escuela, las familias, las organizaciones del barrio y la comunidad un abordaje  responsable y ético del tema.

Asistieron al encuentro unas 75  personas  de diferentes áreas, entre ellas directivos y docentes de  Nivel Primario y Secundario, referentes del área de salud y miembros de organismos públicos y privados de la localidad de Feliciano.