CGE

29/08/2016

Convocatoria según Resol. 1312/16

CONVOCATORIA: Presentación de proyectos para aspirar a ser Delegados Departamentales de Educación y Memoria

OBJETIVO: Conformar la RED PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Y MEMORIA en el marco de la RES. 1312/16 CGE

BASES CONCURSALES

PERFIL: Los aspirantes a Delegados Departamentales de Educación y Memoria deberán acreditar:

  1. Ser docentes de Educación Secundaria o Superior (antigüedad mínima de 5 años)
  2. Poseer antecedentes de trabajo educativo en el Programa “Jóvenes x la Memoria” y/o en los siguientes ejes temáticos: a) Terrorismo de Estado, b) Malvinas, c) Holocausto-Shoá y otros Genocidios del Siglo XX, d) Estado y Pueblos Originarios y e) Pensar/construir la Democracia.
  3. Poseer conocimiento y manejo de recursos informáticos y multimedia.

REQUISITOS: Los aspirantes a Delegados Departamentales de Educación y Memoria deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Curriculum vitae y carpeta de antecedentes: Se evaluará prioritariamente la trayectoria en el área de Derechos Humanos y Memoria.
  2. POA: Plan Operativo Anual sobre Educación y Memoria: Quienes aspiren a ser Delegados Departamentales de Educación y Memoria deberán presentar un diseño de acciones sobre uno/s de los ejes temáticos antes mencionados.  El POA deberá constar de estos aspectos: a) título;  b) fundamentación: abordaje teórico/epistemológico/ético/político de los ejes temáticos; c) propósitos; d) bibliografía y e) encuadre de trabajo (explicitar actividades, destinatarios, tiempos, recursos, estrategias de difusión, impacto/evaluación y otros aspectos relevantes).  Dicha propuesta deberá enmarcarse en las funciones planteadas en la Resolución 1312/16 CGE.

El formato requerido para la presentación del POA es la siguiente: Extensión máxima: 5 (cinco) carillas, en Times New Roman, tamaño 12 con un interlineado 1,5.

Fecha máxima de presentación de proyectos:

Cada docente concursante deberá presentar el proyecto, CV y antecedentes de forma escrita en la Dirección Departamental correspondiente y en versión digital a la siguiente dirección de correo electrónico: programaeducymemoriacge@gmail.com

Hasta el lunes 26 de Septiembre.
Defensa de proyectos: se convocará a una defensa oral a aquellos docentes cuyos proyectos hayan sido aprobados. Los mismos serán informados personalmente. Miércoles 26 de Octubre.