CGE

17/08/2016

Capacitaron a docentes de Nivel Inicial en Educación Domiciliaria Hospitalaria

Capacitaron a docentes de Nivel Inicial en Educación Domiciliaria  Hospitalaria

Capacitaron a docentes de Nivel Inicial en Educación Domiciliaria  Hospitalaria

Se realizó la primera jornada de capacitación para docentes de Nivel Inicial que desarrollan actividades en el marco de la modalidad Educación Domiciliaria  Hospitalaria, con el objetivo de fortalecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje.

Al respecto, la referente de la modalidad, Adriana Guerra, expreso: “El objetivo de esta instancia de capacitación es introducir al docente en la modalidad  y brindarle algunas estrategias para abordar el material de trabajo. La idea es poder capitalizar todo el material que han recibido las bibliotecas y que el docente pueda pensar en esa selección estratégicamente para trabajar con el alumno.”

El encuentro contó con la presencia de la especialista en Literatura y comprensión lectora, Margarita María Sacks, quien propuso a los presentes “hacer un espacio para interactuar y construir algunas líneas de acción”. Los ejes de trabajo giraron en torno al docente como lector, criterios de selección de lecturas y la animación.

Datos

La Educación Domiciliaria Hospitalaria atiende a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condición de enfermedad y reposo intrahospitalario en domicilio. A fin de garantizar la continuidad de las trayectorias escolares, el estado ha garantizado 800 horas cátedra para atender la modalidad, alcanzando en lo que va del año a 563 alumnos.

Asistieron a la capacitación, docentes de Nivel Inicial que prestan servicios en la modalidad  y referentes departamentales. El lugar de encuentro fue el Salón Auditorio Gral. San Martín, del organismo educativo.