CGE

05/07/2016

Se construirá una nueva escuela en Gualeguaychú

Se construirá una nueva escuela en Gualeguaychú

Se construirá una nueva escuela en Gualeguaychú

Se realizó la apertura de sobres para la construcción de la Escuela N°124 Rosa Regazzi de Gualeguaychú. De la misma participaron  el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, el intendente de Gualeguaychú,  Martín Piaggio, el secretario del senado, Natalio Gerdau y el responsable de Infraestructura del programa Promer II, Federico Billordo.

El acto se realizó en el marco de la Licitación Pública Nacional N°08/2016 del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa III  (PROMEDU), en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Ante lo cual el presidente del CGE, José Luis Panozzo, manifestó: “Es un placer estar abriendo estos sobres para la realización de una nueva escuela, que les dará la posibilidad a los alumnos de la escuela N°124 de contar con un nuevo establecimiento más amplio con mayores comodidades , lo que se verá reflejado en la educación de nuestros chicos.”

“Además, es un gran aporte  no solo para la comunidad educativa de esta institución, sino para la comunidad de Gualeguaychú en general; por todo lo que implica tener una escuela con estas características.”

El edificio a construir  contará con un sector de aulas, equipamiento sanitario de apoyo, área de administración, biblioteca y sala de informática -con su correspondiente apoyatura para servicios generales-, las que se encuentran vinculadas con galerías semi cubiertas y abiertas hacia los patios. Además, contará con un salón de usos múltiples.

Del acto participaron además, el coordinador Ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz, la coordinadora Administrativa, Legal y Técnica de la UEP, Cecilia  Gran, contadoras Auditoras del Tribunal de Cuentas de la Provincia y la responsable de Contrataciones y Adquisiciones del Área de Educación, María Eugenia Juárez Abasto.