CGE

06/07/2016

Concurso de Dibujo yLiteratura

CONCURSO DE DIBUJO Y LITERATURA

“HACIA LOS JUEGOS OLIMPICO: RIO 2016”

   Escuelas Primarias   y  Secundarias    

Para chicos de 6 a 16 años!!!

Temas:

Valores Olímpicos

Símbolos Olímpicos

Deportes de los Juegos Olímpicos                                FECHA ENTREGA: Viernes 5 de Agosto!!!

                                                                                !!! IMPORTANTES PREMIOS !!!!

Consulta las bases en educacionfisicaentrerios@gmail.com    

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

Concurso Dibujo y Literatura

“Hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016”

Durante el año 2016 se llevarán a cabo los Juegos de la XXXI Olimpíada en Río de Janeiro, Brasil y por primera vez en nuestro continente sudamericano.

El Olimpismo no es solo deporte sino que es Deporte, Cultura, Educación y abarca prioritariamente los Valores Olímpicos.

Por lo tanto los temas de este Concurso serán a elección de cada participante, los siguientes:

1) Valores Olímpicos

2) Símbolos Olímpicos

3) Deportes del programa olímpico de Río 2016.

1) Valores Olímpicos:

El Comité Olímpico Argentino junto al Movimiento Olímpico hace fundamental hincapié en el respeto de valores tales como excelencia, amistad, respeto y juego limpio.

Los podemos definir así:

* Excelencia: Dar lo mejor de sí mismo, tanto en el campo de juego como en la vida. No se trata de ganar sino también de participar, sobre la superación de las metas personales y esforzarse para ser y hacer lo mejor en nuestra vida diaria.

* Amistad: Construir un mundo mejor y más pacífico gracias al deporte, a través de la solidaridad, el espíritu de equipo y el optimismo. Considerar al deporte como una herramienta para la comprensión mutua entre individuos y personas de todo el mundo a pesar de las diferencias.

* Respeto: Respetarse a uno mismo, a nuestro cuerpo, respetar a otros, así como también respetar las normas y reglas y respetar al Medio ambiente. En relación con el deporte, respeto por el Fair play o Juego limpio y por la lucha contra el doping o cualquier otra forma de comportamiento ilícito o antiético.

* Juego Limpio: Significa realizar el deporte sin hacer trampas, ni querer sacar ventaja de ninguna acción desleal en el campo de juego, ni en la vida misma. Es respetar al adversario, las reglas y al árbitro por igual.

Hay además otros Valores que el COI también reconoce como muy importantes y que son: No Violencia, No Discriminación, Solidaridad y cuidado del Medio Ambiente y responsabilidad social.

2) Símbolos Olímpicos:

* Anillos Olímpicos: Representan la unión de los continentes juntos sin discriminación y sus colores con el fondo blanco pueden ser hallados en cualquiera de las banderas de todas las naciones del mundo entero.

* Lema Olímpico: “Citius, Altius, Fortius”, es más alto, más lejos, más fuerte, expresan la excelencia al promover a los atletas a esforzarse a dar lo mejor de sí.

* Llama Olímpica: simboliza la amistad entre los pueblos con la antorcha recorriendo diferentes países del mundo.

3) Los 28 deportes que integran el programa de los Juegos Olímpicos.

Ellos son: Atletismo, Arquería o Tiro con Arco, Boxeo, Badminton, Basquetbol, Ciclismo, Canotaje, Esgrima, Ecuestre, Gimnasia, Futbol, Handball, Hockey, Judo, Deportes acuáticos –incluye Natación, Waterpolo, Saltos ornamentales, Nado sincronizado, Aguas Abiertas- Lucha, Pentathlon Moderno, Pesas, Remo, Voleibol, Beach Voley, Golf, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Triatlón y Yachting.

Competencia de Dibujo

La Competición está abierta a tres categorías:

Educación Primaria:

  1. De 6 a 8 años
  2. De 9 a 11 años

Educación Secundaria:

  1. De 12 a 16 años

– Cada participante podrá presentar sólo un trabajo.

– Las Pinturas o Dibujos deberán ser realizados en papel u otros materiales que no sean quebradizos o que se despeguen si son pegados y tener una dimensión aproximada de 25 x 35 cm.

– La técnica será libre y en la parte posterior de cada trabajo deberá estar escrito con letra de imprenta bien clara:

> Nombre y Apellido

> Domicilio (incluyendo ciudad, código postal y provincia)

> Teléfono (particular si lo tuviera o el de la Escuela, incluyendo código de área)

> Edad

> Título de la obra

Se realizará la premiación de tres (3) trabajos por categoría con importantes regalos.

Competencia de Literatura

La Competición está abierta a tres categorías:

Educación Primaria:

  1. De 11 a 13 años.

Educación Secundaria:

  1. De 14 a 16 años.
  2. De 17 a 19 años.

– Los trabajos no podrán exceder de dos carillas de una hoja de 35 cm. de largo por 22 cm. de ancho y deberán escribirse con máquina de escribir, computadora o letra clara de imprenta hecha a mano.

– En la parte superior de la hoja, además del título de la obra, deberá figurar el nombre y apellido, edad, domicilio con código postal, ciudad, provincia y teléfono si lo tuviera o el de la Escuela con el código de área.

– Cada candidato puede participar con un solo trabajo. En caso de no respetar esta condición, o en caso de plagiar otro trabajo de cualquier naturaleza, resultará descalificado. Cada participante deberá quedarse con una copia del manuscrito que entregue.

– Se realizará la premiación de tres (3) trabajos por categoría con importantes regalos.

Los trabajos deben ser enviados a las Departamentales y de allí serán remitidos a la Dirección de Educación Física.

LA FECHA FINAL DE ENTREGA A LAS DEPARTAMENTALES ES EL DÍA VIERNES 5 DE AGOSTO.

Los trabajos serán enviados al COMITÉ OLIMPICO ARGENTINO PARA PARTICIPAR DE UNA INSTANCIA NACIONAL. En esta instancia, los premios del Concurso de Dibujo y Literatura serán entregados, en ocasión de la celebración de la Fiesta Anual a llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el mes de Diciembre de 2016.

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

PARANA, 8 DE JUNIO DE 2016