CGE

15/06/2016

Se presentó el V Congreso de Educación

Se presentó el V Congreso de Educación

En Concepción del Uruguay

Se presentó el V Congreso de Educación

Dando continuidad a las políticas educativas de inclusión, integración social, respeto a la diversidad, cuidado a las trayectorias escolares integrales y calidad pedagógica de la actual gestión de gobierno provincial, se realizó el lanzamiento público del tradicional Congreso de Educación. Dicho encuentro que convoca en cada edición a miles de docentes, se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en La Histórica. La temática de este año será la Patologización y Medicalización de las Infancias y Juventudes.

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo y el presidente municipal de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, presentaron en conferencia de prensa el V Congreso de Educación, Posibilidad de Alteridad (Con) Ciencia Pedagógica.

Con la presencia de renombrados especialistas tanto a nivel nacional como internacional, el mes de septiembre se dispone a ser protagonista de uno de los eventos de formación docente más importantes del año: la realización del V Congreso de Educación, Posibilidad de Alteridad (Con) Ciencia Pedagógica.

En conferencia de prensa, José Luis Panozzo y José Eduardo Lauritto, ofrecieron detalles del acontecimiento. En el acto también se hicieron presentes los equipos técnicos del CGE, los miembros de la Comisión Honorífica que intervendrá antes durante y después del Congreso y autoridades locales.

José Luis Panozzo, expresó “a quienes están trabajando para que el V Congreso sea una experiencia de calidad y de encuentro fraterno mi más sentido agradecimiento”. Y dijo entre otras cosas que, “esperamos una amplia participación y estamos aquí para garantizarles a todos los docentes que tienen interés en asistir a estas jornadas que estamos comprometidos en ofrecerles los mejores panelistas y la mejor organización. La Dirección de Educación Especial, la Comisión Honorífica del Congreso, la Dirección Departamental de Escuelas local y otras organizaciones de la sociedad civil se encuentran ultimando todos los detalles logísticos”.

“No es tarea sencilla recibir, albergar, asistir a más de 1500 personas, pero es una decisión de la gestión política en Educación que este Congreso continúe y que cada edición sea superadora de la edición anterior”.

Por su parte, Lauritto manifestó la enorme satisfacción de poder recibir en la ciudad a los docentes de la región; y celebró la decisión política de la continuidad de esta instancia: “Este Congreso que comenzó siendo una actividad de la Dirección de Educación Especial, hoy se ha convertido en algo que nos pertenece a todos y que claramente refleja el potencial de nuestros equipos y la posibilidad real de ofrecer a los docentes entrerrianos y a quienes nos visiten durante esos días, las mejores herramientas de formación”.