CGE

11/05/2016

Se presentó el libro Artigas y Entre Ríos: La Parábola de Artigas

En un acto organizado por el Coordinación de Educación Derechos Humanos y Memoria Colectiva dependiente del Consejo General de Educación, se realizó la presentación del Libro “Artigas y Entre Ríos: La Parábola de Artigas”. La apertura del acto, estuvo a cargo del presidente del Organismo Educativo, José Luis Panozzo, quien presentó a los autores del ejemplar, Gladys Balbi y Alejandro Richardet.

Se presentó el libro Artigas y Entre Ríos: La Parábola de Artigas

Se presentó el libro Artigas y Entre Ríos: La Parábola de Artigas

En un acto organizado por la Coordinación de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, dependiente del Consejo General de Educación, se realizó la presentación del Libro “Artigas y Entre Ríos: La Parábola de Artigas”. La apertura del acto, estuvo a cargo del presidente del Organismo Educativo, José Luis Panozzo, quien presentó a los autores del ejemplar, Gladys Balbi y Alejandro Richardet.

“Hoy me toca presentar más que un libro, porque el proyecto político de Artigas, hoy nos interpela a todos los Argentinos. Durante décadas hemos escuchado el relato oficial de esta historia y hoy, es esa historia la que venimos a revisar, para ver a Artigas desde otro punto de vista. Tomando al Artigas que trabajó en políticas sociales, y viniendo en nuestros tiempos ver lo que hemos logrado en nuestro país y Latinoamérica. Es esta historia, la que los educadores entrerrianos tenemos hoy, la obligación de hacerla conocer en el ámbito de las escuelas de la provincia de Entre Ríos”, indicó el titular de la cartera educativa.

La obra, está escrita a decir de sus autores desde una perspectiva crítica latinoamericana, abordando la figura y la gesta de Artigas y los Pueblos Libres, poniendo especial atención en él vinculo del Jefe Oriental con nuestra provincia. El material bibliográfico intenta dar cuenta de numerosos interrogantes surgidos en los últimos años; y funciona al mismo tiempo como un material reivindicativo de la figura de Artigas. Poniendo de manifiesto la enorme importancia de su heroica gesta.

La presentación se dio en el marco de las actividades de la Coordinación de Educación Derechos Humanos y Memoria Colectiva. Acompañaron además, las vocales Marcela Mangeón y Rita Nievas entre otras autoridades de Órgano educativo.