CGE

12/04/2016

Presentación del Programa Integral de Trayectorias Escolares

Presentación del Programa Integral de Trayectorias Escolares

Presentación
Lanzamiento:

Programa Integral de Trayectorias Escolares
Martes 21 de mayo de 2013
Salón “San Martín” del Consejo General de Educación – Córdoba y Laprida – Paraná
Participantes:
• Directores

Departamentales
• Supervisores de niveles y modalidades
• Equipos Técnicos
• Rectores de Institutos de Formación Docente
AGENDA DE TRABAJO
8:30 hs.: Acreditación y café

9:00 hs.: Apertura y presentación del sentido estratégico del Programa Integral de Trayectorias Escolares y del Documento marco a cargo de la Presidente del Consejo General de Educación, Prof. Graciela Bar.

9:30 hs.: Presentación audiovisual de la estructura del documento marco y del alcance de los diferentes capítulos que lo componen. El universo de intervención, a cargo del Prof. Andrés Casaretto.

10:00 hs.: Panel: “El cuidado de las trayectorias escolares como derecho”
• Lic. Silvia Storino (especialista en educación. Directora de Educación Primaria. MEN)
• Prof. Marta Zamero (especialista en Alfabetización Inicial).
• Prof. Flavia Mena (especialista en educación. Directora del IPRODI)

Presentación de Disposiciones Normativas:
12:00 hs.: Pautas para nivel inicial, para nivel primaria y para nivel secundario: Análisis y breve comentario de las pautas para garantizar trayectorias escolares en los tramos obligatorios del sistema educativo entrerriano. Presentación conjunta a cargo a cargo de las Directoras y Directores de Nivel (Inicial, Primario, Secundario y Superior) y de Modalidades (Especial, Jóvenes y Adultos, Técnico Profesional) del Consejo General de Educación.

13:00 hs.: Almuerzo

Presentación Líneas de Acción:
14:00 hs: acciones vinculadas a Formatos Escolares: presentación a cargo de técnicos y responsables de programas de las Direcciones de Nivel Primario (Escuela “Nina”, Ruralidad, PIIE) y de Nivel Secundario (PMI y otras iniciativas), así como de Educación Especial y Educación de Jóvenes y Adultos.

14:40 hs. acciones vinculadas a Alfabetización: presentación a cargo de técnicos y especialistas de las Direcciones de Educación Superior, de Educación Inicial (Fundación ARCOR), de Educación Primaria y de Educación de Gestión Privada.

15:30 hs.: acciones vinculadas a Prácticas Escolares: presentación a cargo de técnicos y responsables de programas de todas las Direcciones de Nivel y de Modalidades en las diferentes dimensiones curriculares y pedagógicas.

16:00 hs.: Conclusiones de la jornada. Las muestras regionales y la muestra anual final de experiencias.